24 de junio de 2015

Curso de Experto en Acompañamiento Terapéutico - Barcelona




Tenemos el placer de informarte que, en convenio con el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3 ), la Escuela de Acompañamiento Terapéutico de Barcelona presenta el curso de formación EXPERTO EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO (2ª edición), titulación que contará con 15 créditos ECTS (European Credit Transfer System) .

El Acompañamiento Terapéutico es un modelo de intervención cada vez más extendido y necesario, aplicable en todas aquellas situaciones –en el seno de un tratamiento, ya sea de gestión pública o privada– en las que se requiere una actuación complementaria o una intervención de mayor proximidad en el entorno cotidiano de las personas, de mayor intensidad y continuidad. El Acompañamiento Terapéutico cumple una función de puente entre el sujeto, la familia y el equipo de profesionales a cargo de la intervención. Articula y complementa el tratamiento, trabajando en el entorno cotidiano, donde se hace necesario un apoyo más amplio y cercano, teniendo en cuenta las particularidades propias de cada persona.

NOVEDADES!! En este curso se incluye la posibilidad de realización de prácticas, formar parte de una bolsa de trabajo y la posibilidad de asistir por vídeo-conferencia (alumnos de fuera de Cataluña) 

Se emplea en ámbitos como la discapacidad intelectual, la salud mental, las adicciones, los trastornos alimentarios, la geriatría, la cronicidad, la pequeña infancia, la infancia y adolescencia, el entorno educativo y laboral, el ámbito judicial, entre otros.

Inicio: 23 de Octubre  de 2015           Idioma: castellano

 Para más información, puedes visitar la página en www.escolaat.org.

Cordialmente,

Comisión organizadora:

Adolfo Berenstein - 609088041
Jaume Petit - 609774274
Marisa Pugès - 656669503

No hay comentarios: