10 de abril de 2017

Abierta la inscripción a la tercera edición del: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO 2017-18


Abierta la inscripción a la tercera edición del: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO 2017-18

El Acompañamiento Terapéutico es una metodología que permite trabajar en la comunidad con pacientes con diferentes patologías y dificultades funcionales, desde una perspectiva relacional y comunitaria.

Mediante dinámicas activas y grupales el profesional puede adquirir las herramientas técnicas y la disposición personal necesaria para establecer un encuadre terapéutico estable más allá de los espacios tradicionales (consulta, hospital, etc.): en el domicilio, en la calle o en el barrio, tanto con el paciente como con la familia.


DIRIGIDO A:  
Personas que desempeñen su tarea en funciones relacionadas con el acompañamiento en Educación, Rehabilitación Psicosocial, Discapacidad  y/o Salud Mental.


OBJETIVO
En este curso desarrollarás habilidades de comunicación verbal y no verbal, y herramientas de análisis clínico crítico, provenientes de la psicología social, el psicoanálisis y el psicodrama, para trabajar de un modo vincular y comunitario.
METODOLOGIA
Este curso te propone participar de un proceso de aprendizaje grupal basado en la acción y el análisis de casos reales a través de la experiencia. Durante 9 meses de trabajo práctico (81 horas) participarás en análisis teórico-críticos de casos, debates, dramatizaciones y entrenamientos basados en técnicas activas.
Reserva tu plaza escribiendo a:
asociacion.pasos@gmail.com
www.asociacion pasos.org


No hay comentarios: